WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TopRace V6: “Josito” Di Palma ganó de punta a punta en el Gálvez

El arrecifeño logró un contundente triunfo en el circuito capitalino y se prende en la lucha por el título.

Toda la expectativa de la competencia final del TopRace V6 estaba puesta principalmente en la largada. Allí se encontraban Luis Jose Di Palma y el campeón actual Diego Azar. El semáforo se apago y el arrecifeño se mantuvo primero mientras Azar perdió varias posiciones.

Las primeras alternativas aparecieron al momento en que el pelotón de punta llegó a la variante de Ascari. Allí Stefano Di Palma, Facundo Aldrighetti y Matías Capurro se despistaron y eso provocó el ingreso del auto de seguridad. El saldo fue el abandono de Capurro, “Fefo” Di Palma, Capurro y el retraso de Facundo Aldrighetti.

Una vuelta más tarde Bernardo Llaver se despedía de la competencia ingresando a boxes con problemas en su unidad. La competencia se empezaba a formar cuando el auto de seguridad hizo nuevamente su ingreso nuevamente luego del despiste de Luis Gastaldi, esto generaba una nueva alternativa para el relanzamiento.

Una vez retirado el auto de Gastaldi de la curva uno se puso en marcha la competencia con un excelente relanzamiento de “Josito” que supo mantenerse adelante aguantando los ataques de Marcelo Ciarrocchi. Detrás de los punteros el resto del pelotón intentaba ubicarse en sus posiciones.

Guerra tuvo un toque con Reutemann en Ascari y luego Aldrightti se encontró con Verriello en los mixtos que obligo a neutralizar la competencia nuevamente dejando a Ian fuera de carrera y a Verriello en los boxes junto a Perea que también estuvo involucrado en el toque.

Apenas un puñado de vueltas más tarde la competencia volvía a tomar velocidad y Ciarrocchi perdió la posición con Barrio. Esto favorecía a Di Palma que lograba hacer una diferencia. Al llegar al sector de Ascari el cordobés que hasta ese momento era puntero del campeonato, fue a recuperar su posición. El auto se fue de cola y el cordobés terminó en la leca perdiendo toda chance de pelear por la zona de puntos importantes.

A esta altura el debutante Gastón Rossi seguía subiendo en el clasificador y ya se posicionaba tercero detrás de Jorge Barrio que se afirmaba como escolta. En la cuarta posición aparecía Diego Azar que sobre el final de la competencia marcaba un récord de vuelta demostrando el potencial de su Lexus.

La parte final de la carrera suponía una lucha en la primera posición. La excelente administración del auto y los tiempos de carrera de parte de Di Palma le permitieron llegar al final de esta con un resto importante. A solo un par de vueltas de la bandera a cuadros, Josito hizo una diferencia tranquilizadora que significaba cerrar cualquier intento de parte del jovencito de Pinamar que ya no contaba con un auto tan firme como al principio.

Ganó Josito Di Palma en Buenos Aires con una gran actuación dejando a Jorge Barrio segundo y Gastón Rossi tercero en su debut en la categoría. El santafesino se quedó con el último escalón del podio con un gran desempeño con el auto del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport.

Disputada la quinta fecha del campeonato las posiciones sufrieron algunos cambios y ahora es Diego Azar el que esta arriba con 131 puntos seguido por Marcelo Ciarrocchi con 127, tercero esta Facundo Aldrighetti con 122. La próxima cita será la sexta del torneo y se disputará el fin de semana del 8, 9 y 10 de julio en el circuito San Juan Villicum.

Fuente: LB24 / TopRace Oficial.

Lo más leído