WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INICIATIVA PARLAMENTARIA

Legisladora propuso eliminar las jubilaciones de privilegio de los presidentes

“No se le puede pedir más ajuste a los argentinos si primero no se ajusta la política”, argumentó María Eugenia Vidal, autora del proyecto.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal presentó en las últimas horas un proyecto de Ley para eliminar los haberes jubilatorios extraordinarios vitalicios que perciben hasta el momento todos los presidentes y los vicepresidentes. “No se le puede pedir más ajuste a los argentinos si primero no se ajusta la política”, argumentó.

Vidal, además, recordó que durante su mandato como gobernadora bonaerense (2015-2019) promovió la ley que deroga los regímenes jubilatorios especiales que beneficiaban a ex mandatarios, vicegobernadores y legisladores de las dos cámaras provinciales. “Prediquemos con el ejemplo”, afirmó.

La discusión sobre el gasto que demanda la política, en un contexto de fuerte presión inflacionaria, volvió al centro de la discusión en los últimos días. El año pasado, el propio Gobierno buscó modificar los regímenes especiales para personal judicial y que perteneció al servicio exterior. En el caso de la iniciativa de Vidal, el recorte sería para la máxima autoridad del país.

En el caso de Vidal, y bajo su gestión, en enero de 2018 el gobierno bonaerense promulgó la ley que elimina las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores. El Decreto 18/2018 fue publicado en el Boletín Oficial, modificó el artículo 2 del Decreto-Ley N° 9.650/80 de Régimen Previsional de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

Lo más leído