WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENÍA 60 AÑOS

Murió Andy Fletcher, tecladista y cofundador de Depeche Mode

“Nuestro corazón está con su familia”, dijeron los compañeros del grupo musical formado en 1980.

Andy Fletcher, tecladista y confundador de la banda británica Depeche Mode, murió este jueves a los 60 años y la noticia fue comunicada por los integrantes del grupo formado en 1980. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

“Estamos shockeados y nos sentimos invadidos por una tristeza absoluta por la muerte prematura de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, escribió el grupo al comienzo de su posteo, realizado hace tan solo unos minutos.

Los integrantes de Depeche Mode recordaron a Fletcher como una persona “con un corazón de oro” que “siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa o una cerveza fría”.

“Nuestro corazón está con su familia, y les pedimos que sus pensamientos estén con ellos en este difícil momento”. Asimismo, la banda pidió que se respete la privacidad de la familia del músico en esta etapa de profundo dolor.

En 1977, Fletcher y su compañero y amigo Vince Clarke formaron una banda en el colegio que se disolvió al poco tiempo, a la que llamaron No Romance in China. Años más tarde, el dueto se transformana en trío con la incorporación de Martin Gore para lo que sería el grupo Composition of Sound, al que luego se sumó el cantante Dave Gahan, quien sugirió que cambiaran su nombre. De esta forma, nacía Depeche Mode. En 1981, Clarke dejó el grupo tras el lanzamiento del disco debut, Speak & Spell, y Gore tomaba como compositor la batuta de la banda que, ya consolidada con sus tres integrantes, editaba en 1982 A Broken Frame.

Además de su invalorable aporte al mítico grupo de Basildon, Fletcher también se destacó como DJ. “Allí [en Essex, Reino Unido] no había mucho para hacer -recordaba el músico en diálogo con LA NACION-, más que jugar al fútbol y reunirse a escuchar música.” Y de ahí a armar un grupo había un solo paso.

Andy era un fanático de la música disco y del electro de los 80, y en sus sets como DJ cruzaba a New Order, The Charlatans y DM con Donna Summer, Madonna y Client y Scissor Sisters.

Fuente: La Nación

Lo más leído