WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO DIJO KREPLAK

“Con síntomas respiratorios, los chicos no deben ir a la escuela”

El ministro de Salud bonaerense explicó que sea Covid o no, las personas no deben asistir a trabajar enfermas.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak subrayó que el escenario de la cuarta ola de coronavirus en el país “cualquier persona que tenga síntomas compatibles con covid o con otras infecciones respiratorias debe permanecer cinco días en la casa y dos o tres días más con cuidados”.

En ese sentido, remarcó que es importante que en el caso de los niños si tienen síntomas “no vayan a la escuela” y a otros lugares donde haya otros niños o puedan contagiar a alguien.

En declaraciones a Radio Con Vos, el ministro admitió que muchas veces es difícil que este reposo en caso de enfermedad pueda hacerse efectivo, por las condiciones de precarización laboral que están naturalizadas, tanto en trabajos en negro como en blanco. No obstante, expresó que si una persona va enferma a trabajar “expone a todo el equipo” de compañeros.

Asimismo, Kreplak expresó que es “un debate que hay que dar en la sociedad” y que “la medicina laboral tiene que estar presente para elaborar los certificados necesarios de los trabajadores”.

En tanto, sobre la campaña de vacunación, el ministro recordó que desde el sábado está liberada la cuarta dosis o segundo refuerzo contra el coronavirus en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Se la pueden aplicar no solo ciudadanos bonaerenses, sino cualquier argentino mayo de 18 años que cuente con el primer refuerzo y hayan pasado cuatro meses de esa aplicación.

Es importante que quienes aún no se vacunaron inicien su esquema, o lo completen con las dosis de refuerzo.

Fuente: DIB

Lo más leído