WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mensaje hacia el Fdt

Alberto Fernández: “Siento que soy el único que quiere sembrar esperanza”

Junto al ministro de Economía, el Presidente presentó políticas para apuntalar el sector hidrocarburífero.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto de presentación de políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí habló de las bondades del sector, su importancia en el mapa internacional, la renuncia de Roberto Feletti y también dejó un mensaje interno al Frente de Todos.

Junto al jefe de estado estuvieron los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán y Matías Kulfas, además del secretario de Energía, Darío Martínez. Gobernadores, gremialistas y empresarios del rubro de la energía también formaron parte del acto.

“Feletti trabajó codo a codo con nosotros y le tocó vivir esta situación económica mundial”, refirió el mandatario, luego de la renuncia del Secretario de Comercio Interior.

“Tenemos todo lo que reclama el mundo en materia energética, entre ellos el gas, la energía de transición entre la fósil y las renovables. Argentina es una fuente de gas enorme con un potencial de exportación inmenso”, dijo. Además, habló de su última gira europea: “Cada uno de los líderes con los que hable en Europa me dijeron ‘me anoto'”, expresó respecto a las reservas energéticas nacionales y la posibilidad de exportarlas al Viejo Continente.

Envalentonado, Fernández manifestó que “en los próximos años tenemos una gran oportunidad de desarrollo” y agregó que el país está dando “pasos serios y sensatos” en la recuperación.

“Estoy seguro que vamos a tener los socios para hacer la planta de licuefacción”, sostuvo mirando a su ala derecha, donde estaban ubicados, entre otros empresarios, el titular de Techint, Paolo Rocca.

“La posibilidad que tiene Argentina es única y no podemos desaprovecharla”, repitió, anclando la situación de escasez energética mundial. Luego, dejó un mensaje para la interna: “A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza”.

Fuente: Perfil

Lo más leído