WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUEZ ACEPTÓ PROPUESTA ECONÓMICA

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, cerca del sobreseimiento por la Fiesta en Olivos

El Presidente había ofrecido pagar en total 3 millones de pesos por violar las normas vigentes en la cuarentena al participar de un festejo cuando estaba prohibido.

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli homologó el acuerdo que el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez alcanzaron con el fiscal Fernando Domínguez para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el COVID-19 al celebrar un cumpleaños en la Residencia de Olivos a cambio de 3 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público dio su aprobación a la oferta de reparación del daño formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte del jefe de Estado y de 1,4 por parte de Yáñez.

Tras el acuerdo entre las partes, el juez sólo debía controlar que se hubieran respetado las garantías constitucionales y que no existiera “arbitrariedad” para homologar el acuerdo.

Los pagos deberán ser aplicados a instituciones hospitalarias dedicadas al combate contra el COVID-19 y, una vez cumplidos los términos del acuerdo, tanto el mandatario como su pareja serán sobreseídos.

Fuente: El Día

Lo más leído