WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncio oficial

Censo digital sigue abierto hasta el 24 de este mes

Claudio Martini, Jefe de la Región Educativa 22, reiteró que por el momento no habrá aplicación de multas.

El Censo 2022 en su versión digital seguirá activo hasta el 24 de este mes para que aquellas viviendas que no fueron censadas puedan completar el formulario, informó Claudio Martini, Jefe de la Región Educativa 22.

“Hasta el 24 de este mes, todo el día incluido, está activa la página. Una vez que se termina el censo digital y te otorga el código, eso significa que se completó exitosamente, el ciudadano va a tener ese resguardo del código, pero no va a pasar el censista, sumado a eso los distintos Municipios van a poner puntos digitales para quienes no tienen acceso a la conectividad”, explicó en el programa Una buena razón, que se transmite por La Brújula 24.

Además, Martini señaló que en caso de que haya una manzana completa o un sector más grande que no haya sido censado, sí pasarán los censistas, aunque también estas personas pueden completar el formulario de forma digital.

Por otra parte, aclaró que si una vivienda colocó su código en la puerta y no están seguros si pasó el censista, “que se quede tranquilo, que ya los datos están en el sistema”.

El funcionario descartó por el momento la aplicación de multas, al menos hasta después del 24 del mes, cuando el Indec tendrá mayor información.

Martini señaló que el universo para censar en Bahía Blanca era de 153.000 viviendas y al 17 de mayo, día antes del censo, el 54,1% lo había completado de forma digital y el porcentaje de no censados se ubicó por debajo de 1%.

Agregó que después del 24 de mayo, se publicarán nuevos datos preliminares al culminar la segunda ronda de relevamiento de información.

Ante cualquier duda sobre el Censo 2022 se puede llamar a los teléfonos 455 2186 / 450 1765, al 0800 345 2022 o por correo al [email protected]

Lo más leído