WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUERTE SUBA DE CONTAGIOS

Para Kreplak, la ola de Covid tiene “importantes dimensiones”

El ministro de Salud bonaerense aclaró que el aumento de casos no se traduce en internaciones.

El coronavirus avanza en todo el país, donde ya se confirmó el inicio de la “cuarta ola”. En ese marco hizo declaraciones Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, quien habló que la Provincia se encuentra en medio de una “ola de importantes dimensiones” frente al avance sostenido de contagios en los últimos días.

Si bien por el momento los números de casos no se traducen en internaciones, el funcionario calificó a este aumento de “significativo”, al tiempo que hizo algunas recomendaciones para intentar frenar el incremento de contagios: “Las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100%”.

En declaraciones a “El Destape” radio, Kreplak agregó: “Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves. Se está viendo una ola de importantes dimensiones”. Además hizo referencia a la cepa B.A2, subvariante de Ómicron, que es “un 30% más contagiosa”.

Por otro lado, aseguró que “las personas que tienen síntomas tienen que aislarse, aunque piensen que no tienen Covid. Hay que aislarse hasta que se pasen los síntomas por cinco días  y durante cinco días más hay que usar todo el tiempo barbijo y no exponerse en lugares cerrados donde puedan contagiar a otros”.

Mientras que sobre la inmunización aclaró que “tenemos que vacunarnos todos. Tercera dosis para todos. Y aquellos casos en los que hayan pasado más de cuatro meses desde su aplicación, por ahora mayores de 50 años, tienen que recibir la cuarta dosis”.

Fuente: El Día

Lo más leído