WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alberto fernández

“El Censo permitirá construir un mejor futuro”

El Presidente dejó un mensaje a la población a través de sus redes sociales. Y subió un video con imágenes del encuentro que mantuvo con los censistas.

A poco de haber arrancada la jornada del Censo 2022, el presidente Alberto Fernández comunicó por sus redes sociales la aprobación por la realización del cuestionario poblacional a todos los hogares del país.

“Hoy realizaremos en todo el país el Censo 2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente. Es crucial que participemos todas y todos. El Censo Nacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además de este texto, Fernández subió un video con imágenes del encuentro que mantuvo ayer con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno para agradecerles por su tarea e interiorizarse sobre la tarea.

“El último censo fue el día en que perdimos a Néstor Kirchner, un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria. Tengo la certeza de que también recordare este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero”, expresó el presidente en el video.

Y agregó: “No es una estadística, es una pintura de nosotros y nosotras que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad. Por todo eso, es importante que participemos todos. Al recibir al censista están ejerciendo su deber y derecho cívico y así construir un país mejor”.

El mandatario destacó que en esta oportunidad será la primera vez en el que se censará a personas en situación de calle e incluirá preguntas sobre identidad de género.

Por último, el presidente le agradeció en el mensaje audiovisual a todas las personas que visitarán los hogares de todo el país para entrevistar a los ciudadanos.

Fuente: LB24 / Diario Popular.

Lo más leído