WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NECESIDAD HABITACIONAL

Bahía, a la cabeza de las ciudades que más inscriptos tiene en el Procrear II

Pelea el primer lugar con La Plata, donde también es abrumadora la cantidad de anotados.

Luciano Scattolini, referente local del Procrear, habló con La Brújula 24 sobre el último anuncio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de abrir el registro para la inscripción de los interesados en acceder a una vivienda propia.

“Hay dos datos para resaltar. El primero que la gente tiene la necesidad de acceder a resolver la necesidad habitacional y lo otro que es muy positivo también para nosotros y para la sociedad en general que ha logrado mantener un plan como el Procrear con un buen nombre y honor. Es fundamental que se trate de un programa que genere confianza y credibilidad. Es un programa que ha dado respuesta a los argentinos y que es esperado”, expresó Scattolini en la charla que mantuvo con el programa “Nunca es tarde”, que conduce Emanuel Olaya.

Tras resaltar lo importante de que haya políticas a largo plazo en la materia (el Procrear lleva dos o tres gobiernos en vigencia), despejó algunas de las dudas que hay en torno de la continuidad del plan.

“Creo que Procrear ha definido modelos de país. No quiero politizar esto pero todo es política en definitiva. El primer Procrear tuvo algunos errores. Después, durante el gobierno de Cambiemos, lo que hubo fue una fuerte vinculación con el sistema financiero. De Procrear quedó el nombre nomás. A la gente le dieron créditos UVA que subían de precio inmediatamente, no con fondos públicos sino con dinero de los mismos bancos”, dijo.

“El Procrear de esta nueva etapa recupera parte del espíritu de lo que fue la primera edición en materia de construcción de viviendas. Creemos que ahí radica una de las claves de lo que necesita el argentino. La construcción de viviendas es una herramienta que permite dinamizar el empleo y a su vez permite resolver el problema habitacional respetando los criterios de flexibilidad que supo tener”, agregó.

Aclaró que las condiciones actuales del Procrear hacen que sea mucho más accesible la obtención de un crédito para la construcción de unidades habitacionales para una familia tipo, con posibilidades de ampliación.

Detalló que Bahía Blanca “pelea” cabeza a cabeza con La Plata el primer lugar donde mayor cantidad de interesados se anotaron para acceder a un lote.

Lo más leído