Debate legislativo
Apoyo y emoción por la diputada que padece cáncer y fue a sesionar
Jimena Latorre se hizo presente en el recinto y levantó los elogios de sus compañeros que destacaron su fuerza y valentía.

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Jimena Latorre, recibió un cálido apoyo este jueves tanto de sus colegas en el recinto como en redes sociales, al asistir a la sesión especial en la Cámara baja, pese a enfrentar un duro tratamiento por un cáncer de mama.
Con su cabeza rapada, la legisladora se presentó a la sesión para acompañar la discusión de la boleta única y otros temas propuestos de consenso como la nueva ley integral de VIH, el marco regulatorio para el cannabis medicinal y el cáñamo industrial y la iniciativa que fomenta la construcción.
Latorre descubrió hace menos de dos meses que padece cáncer de mama y decidió hacer pública su enfermedad para ayudar a quienes transiten la misma situación. La semana pasada publicó en sus redes sociales una foto junto a su hermano, ambos con la cabeza rapada, luego de que ella comenzara a perder el cabello debido al tratamiento de quimioterapia al que tuvo que someterse. “Cuando tenés el mejor hermano del mundo”, puso en la imagen.
En una entrevista que brindó a medio mendocino, de donde es oriunda, la legisladora de 35 años, relató: “Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar”.
Fuente: El Día
-
fotos y video
Misterio en Neuquén: hallaron un minotauro en el fondo de un lago
-
CÓRDOBA
Regaló brownies a sus compañeros: unos lloran, otros ríen y dos están “duros”
-
murió una mujer
“Fue como si hubiese caído una bomba”, reveló un vecino de la pollería de Oriente
-
esta mañana
Oriente: explotó una pollería y murió una empleada
-
mirá las fotos
Primeras nevadas del año en las sierras
-
falleció una mujer
Investigan las causas de la explosión en Oriente
-
impactante video
Así se vio una de las explosiones de la pollería de Oriente
-
se dijo en la brújula 24
Se develó el misterio del minotauro que apareció sumergido en Neuquén