WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA OTRA GUERRA

Provisión de gas: Rusia le cerró la llave de paso a dos países europeos

Gazprom es la empresa más importante del país que invadió Ucrania.

La empresa Gazprom, la más importante de Rusia, decidió suspender el suministro de gas a Bulgaria a partir del próximo miércoles. Horas antes, se le había informado lo mismo a la compañía PGNiG de Polonia por incumplir el pago en rublos.

“Hoy, Bulgargas EAD recibió la notificación de que los suministros de Gazprom Export serán suspendidos a partir del 27 de abril de 2022″, sostuvo el Ministerio de Economía de Bulgaria en un comunicado.

A partir de mañana, el gasoducto de Yamal, con destino a Polonia, se verá interrumpido por decisión de Rusia. El Ministerio de Medio Ambiente de este país informó que el suministro de energía está garantizado, y agregó que no es necesario recurrir a las reservas de gas o cortar el suministro a los consumidores.

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió a los países que él mismo califica como “inamistosos” que acepten aplicar un plan para abrir ucentas en Gazprombank, donde harían los pagos de las importaciones de gas ruso en la moneda nacional.

Este martes, Gazprom le indicó a Polonia que tendría que comenzar a hacer sus pagos bajo un nuevo esquema. Polonia, por su parte, ya anticipó que no cumplirá con las nuevas disposiciones de Rusia. Como el contrato se vence a fin de año, también advirtió que no lo renovará a futuro.

El acuerdo vigente es de 10.200 millones de metros cúbicos al año y cubre aproximadamente el 50% del consumo nacional.

Fuente: La Nación

Lo más leído