WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MORÓN

Más cuestionamientos a campaña de drogas: piden que salga de circulación

El obispo de ese distrito bonaerense recordó los “daños irreparables” que provocan el consumo de drogas y el efecto devastador en jóvenes y familias.

En medio de la polémica por la campaña contra drogas en Morón, el obispo del municipio del conurbano bonaerense, monseñor Jorge Vázquez, cuestionó los folletos sobre el “consumo responsable” y solicitó que se saquen de circulación estas ideas.

A través de un comunicado de prensa, Vázquez manifestó públicamente su “preocupación ante cualquier expresión que implique un mensaje ambiguo dirigido a los más jóvenes sobre las gravísimas consecuencias que tiene para la salud física y espiritual”.

De esta manera, recordó que la utilización de sustancia causa “daños irreparables”, tal como la ciencia ha demostrado. Así, apuntó contra la política pública y disparó: “No creo que ninguna campaña de prevención de las adicciones pueda llevarse adelante sin señalar con absoluta claridad el efecto devastador que tiene para los jóvenes y sus familias”.

El comunicado de la Iglesia de Morón

El obispo del municipio de Morón aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad y apoyo a todas las personas que afronten las “consecuencias que tiene la adicción”.

Asimismo, extendió su acompañamiento a todas las personas que trabajan “valiente y desinteresadamente” para la recuperación de las personas que sufren dependencia por el consumo de estupefacientes.

“Tomá poquito…”

 “Cocaína y pastillas: andá de a poco y despacio”, decía un folleto que se repartió en un acto del Municipio de Morón este fin de semana.

Además, el panfleto recomendaba: “Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”. La campaña también refería al consumo de marihuana y aconsejaba que se fumen flores procedentes de “fuentes confiables”.

Una vez que se viralizó la noticia, las críticas contra el Municipio de Morón no se hicieron esperar. En ese sentido, el diputado nacional Waldo Wolff presentó una denuncia en el fuero federal contra el intendente del partido Lucas Ghi.

El intendente, por su parte, defendió la campaña y destacó que se trata de una estrategia de “reducción de daños” en materia de drogas puesta en marcha por la Dirección de Políticas Públicas para Juventudes. Así, consideró que esta política “no fomenta el consumo”, sino que es una forma distinta de abordarlo.

Fuente: Perfil

Lo más leído