WhatsApp de Publicidad
Seguinos

manifiesto del campo

Tractorazo: “No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”

Un productor local comentó la multitudinaria participación en la protesta del campo.

El tractorazo, la protesta de productores autoconvocados del campo, cerró este sábado con la lectura de un manifiesto en el que expresaron su posición acerca de las políticas del gobierno.

“Se leyó un manifiesto, se cantó el Himno Nacional y comenzó la desconcentración”, comentó a La Brújula 24, Santos Zuberbuller, productor de la zona de Bahía Blanca, quien participó en la movilización.

“No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima”, dice el breve mensaje. “Quienes vivimos de nuestra producción y trabajo tenemos algo que decir”, agregaron en el texto leído.

El resumen fue una “una proclama sencilla: No estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”.

“Padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor”, dijeron.

Zuberbuller destacó el apoyo que recibieron de la ciudad: “Veníamos y todo el costado de la avenida había gente con banderas, apoyando el reclamo del campo como un reclamo nacional. Estamos muy contentos de esta marcha esperando que el gobierno tome nota y comience a ver al campo como un aliado que puede producir generando trabajo para frenar el flagelo de la nación”.

La opinión del productor encontró eco en el manifiesto que señala que “la receta del socialismo (y su muleto el estatismo) es siempre la misma: envilecer la moneda con emisión, ahogar a las actividades productivas con impuestos y empobrecer a todos para ofrecerse como solucionadores de los mismos problemas que han creado”.

“No somos ciegos, las necesidades existen. Pero las necesidades son infinitas y los recursos son limitados. No se puede seguir cargando al burro que mueve la noria y menos comérselo. Para repartir riqueza primero hay que crearla y la mejor manera de distribuirla es el trabajo libre donde los beneficios vuelven a la sociedad sin necesidad de intervención estatal, que además de cara es violenta y distorsiva”, señaló la proclama.

Fuente: LB24 / Infobae

Lo más leído