WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crece la tensión

La TV oficial rusa advirtió que ya comenzó la Tercera Guerra Mundial

La presentadora del canal Rossiya 1 enfatizó la escalada de violencia.

Una periodista de la televisión estatal rusa afirmó que la Tercera Guerra Mundial “ya comenzó”, después de que confirmara que el ejército ucraniano consiguiera hundir el Moskva, el buque insignia del Kremlin en el Mar Negro.

Olga Skabeyeva, la presentadora del canal Rossiya 1 dijo que el buque de guerra sufrió un “incendio” y afirmó que la “escalada” podría “llamarse con seguridad la Tercera Guerra Mundial”.

Y agregó que Rusia está “luchando definitivamente contra la infraestructura de la Otan, sino la propia Otan”.

Cómo se hundió el Moskva

El ejército ruso informó el jueves que el buque insignia de su flota en el mar Negro, el soviético Moskva, se hundió mientras era remolcado a puerto tras sufrir graves daños. El gobierno ruso y el ucraniano presentaron dos versiones distintas del porqué se hundió.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró en su momento el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

Por la otra, las autoridades ucranianas afirmaron que el buque de guerra fue impactado por dos misiles “Neptuno” disparados por Ucrania el miércoles por la noche frente a la costa de Odesa en el mar Negro.

Fuente: La Voz.

Lo más leído