WhatsApp de Publicidad
Seguinos

REQUISITOS Y PLAZOS

Quiénes pueden acceder a las tablets que entrega la Provincia

La primera partida de estos equipos se realizó en los últimos días.

En los últimos días se realizó una nueva entrega de 4.000 tablets a beneficiarios del Programa Conectado Con Vos. Se trata de un plan que está a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y que distribuye estos equipos de forma gratuita entre distintos sectores de la población.

Según confirmaron fuentes de Enacom, dentro del universo objetivo del programa se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los titulares de las Becas Progresar, jubilados, pensionados y monotributistas. Sin embargo, aclararon que “la gente no se puede anotar para recibir las tablets, si no que esto se hace mediante convenios”.

Quiénes pueden acceder

Según se especificó en la Resolución Sintetizada 448/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial, los destinatarios del Programa Conectando con Vos son los siguientes:

a) Beneficiarios y beneficiarías de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).

b) Beneficiarios y beneficiarías de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

c) Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

d) Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

e) Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

f) Usuarios que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

g) Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

h) Usuarios que perciban una beca del programa Progresar.

i) Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

j) Beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos/tenencia de entre 16 y 18 años.

k) Clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley N° 27.098.

l) Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha Ley.

m) Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

n) Beneficiarios del Programa Conectar Igualdad aprobado por el Decreto N° 459/2010 y sus modificatorios.

Entrega de los dispositivos

Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

Luego, desde el Enacom asignan las tablets según la disponibilidad de equipos. Una vez entregados todos los dispositivos, deben avisar en su sitio web que no hay más unidades disponibles. Cabe mencionar que cada beneficiario recibirá una tablet y deberá firmar un contrato de adhesión al recibirla.

Plazo

De acuerdo con el texto oficial, el Programa Conectando con Vos tiene una duración de dos años a contar desde el día 22 de abril de 2021.

Según el documento, con este plan se busca promover la participación e integración social de los sectores sociales que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, y facilitar la inclusión de la población destinataria en las redes y espacios de socialización que se desarrollaron mediante las nuevas tecnologías, entre otras finalidades.

Fuente: Infobae

Lo más leído