WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paritaria de 2021

Moyano pide aumento de 85% para camioneros: cámaras empresarias anticiparon su rechazo

El líder sindical hizo partícipe de las pretensiones al Ministerio de Trabajo.

Con un pedido de una suma de $20.000, Hugo Moyano envió una carta al Ministerio de Trabajo y a las tres cámaras empresarias del transporte de cargas para reabrir la paritaria de la Federación Nacional de Camioneros.

La intención del jefe del sindicato es que el monto se sume al sueldo básico y que se acumule al 53% acumulado desde el año pasado. De concretarse, cerraría así una paritaria de 85% por el período junio 2021-2022, y volvería a renegociar un alza a mitad de año.

La negociación de Moyano con las tres cámaras empresarias comenzará el 21 de abril, de acuerdo al cronograma de revisiones que estableció el Ministerio de Trabajo. Será una audiencia virtual.

El jefe camionero aprovechó ayer la conferencia de prensa en la que declaró a su gremio “en alerta y movilización” por la detención de dos dirigentes de San Nicolás acusado de extorsión y coacción por bloquear una empresa para hacer oír su demanda salarial.

“El monto pedido es en concordancia con los parámetros acordados para los trabajadores del Poder Legislativo”, argumentó Moyano en alusión a la suma fija que Cristina Kirchner y Sergio Massa, máximas autoridades del Congreso, le dieron a los empleados del recinto.

Desde la Federación Argentina de Entidades de Transporte y logística (Faetyl), la más poderosa de las tres cámaras que negocian con los Moyano, se mostraron sorprendidos por el reclamo sindical.

“Es una pretensión inalcanzable”, dijo una fuente empresaria, que explicó que el pedido, al ser acumulado con los aumentos ya otorgados, “superaría por bastante más el 85 por ciento″.

Fuente: La Nación

Lo más leído