WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAGEDIA AÉREA

De qué murió Emiliano Sala: se conoció el informe forense

Emiliano Sala murió en un accidente aéreo después de inhalar niveles tóxicos de monóxido de carbono del sistema de escape defectuoso del avión durante un vuelo sin licencia en 2019, dictaminó el jueves un jurado de investigación. El futbolista argentino, que tenía 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59, fallecieron cuando el avión monomotor Piper Malibu en el que viajaban se estrelló en el Canal de la Mancha en ruta de Nantes, al noroeste de Francia, a Cardiff.

El delantero había fichado por el Cardiff City, que entonces estaba en la Premier League, por una cifra récord del club de 15 millones de libras esterlinas (19 millones de dólares) procedente del Nantes.

David Henderson, de 67 años, quien organizó el vuelo, fue condenado tras un juicio penal en noviembre pasado a 18 meses de prisión por contratar a un piloto que sabía que no estaba cualificado y por llevar a un pasajero sin autorización válida.

Una investigación forense, realizada en Inglaterra y Gales para tratar de establecer las causas y circunstancias de muertes repentinas o inexplicables basadas en el balance de probabilidad, se abrió por separado para determinar la causa de la muerte. Después de cinco semanas de audiencias, un jurado de un tribunal forense en Dorset, en el sur de Inglaterra, concluyó que el futbolista murió por lesiones en la cabeza y el pecho.

“Emiliano murió instantáneamente por lesiones fatales en la cabeza y el tronco debido al accidente de un avión de alta energía. Es probable que Emiliano estuviera profundamente inconsciente debido al envenenamiento por monóxido de carbono en el momento del accidente”, dijo el jurado.

Los abogados de la familia de Sala dijeron que “agradecen la investigación detallada y el interrogatorio diligente del jurado”. “Esta investigación ha expuesto los complejos hechos que llevaron a la prematura muerte de Emiliano. Ha arrojado luz sobre muchas de las oportunidades perdidas en el mundo del fútbol y la aviación para evitar su trágica muerte”, señaló el abogado Daniel Machover.

Fuente: Infobae

Lo más leído