WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARRIO SÁNCHEZ ELÍA

Los padres exigen soluciones: escuela sin clases por la presencia de ratas

Durante una limpieza de rutina fueron encontrados excrementos de roedores. Las familias de los alumnos piden respuestas al Consejo Escolar.

Cristian Belelli forma parte de un grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 57 del barrio Sánchez Elía comprometidos con el funcionamiento del establecimiento. De hecho, más de una vez esos papás y mamás participan de alguna remodelación o mejora que requiere el inmueble (pintura, limpieza, etc) que está situado en la esquina de Remedios de Escalada y Bouchard. Los alumnos no tuvieron clases hoy con motivo del hallazgo de excremento de rata.

“Estábamos corriendo muebles y escritorios y en una parte empezamos a encontrar heces de rata y hoy, puntualmente, hallamos orina de roedor”, expresó Belelli a la redacción de La Brújula 24.

Heces de rata fueron encontradas en el interior de la Escuela N° 57 de Sánchez Elía. Foto gentileza Cristian Belelli.

El vocero, que es papá de dos alumnos del colegio, dijo que con la desesperación propia del caso, los directivos se comunicaron con las autoridades del Consejo Escolar.

“Del Consejo Escolar vinieron y, así como llegaron, se fueron”, afirmó Belelli, no conforme con la respuesta de las autoridades.

“Nos autoconvocamos los padres, pedimos suspensión de clases e hicimos una nota con copias que les dimos a padres de diferentes turnos y grados para tratar de juntar la mayor cantidad posible de firmas para mañana ir al Consejo”, precisó.

En reuniones permanentes

Desde la producción de La Brújula 24 se intentó reiteradamente en el transcurso de la mañana de hoy tomar contacto con la presidenta del Consejo Escolar para tener alguna respuesta para darle a los padres que en gran número se comunicaron con este medio.

Sin embargo, las respuestas fueron una constante: “están en reunión”.

Se verá con el paso de las horas qué solución le dan a la comunidad educativa del establecimiento por la presencia de roedores.

Lo más leído