WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Inauguró expoagro

Kicillof dio señales al campo y realizó anuncios para el sector

El gobernador estuvo en la muestra de San Nicolás y dijo que habrá créditos para comprar maquinarias y mejorar la seguridad rural.

En el sprint final que tiene como meta la ratificación parlamentaria del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Axel Kicillof tenía agendada una reunión en la Casa Rosada junto a otros gobernadores. Pero el mandatario bonaerense optó por pegar el faltazo para enviar un fuerte gesto político a uno de los sectores que más diferencias exhibe con el kirchnerismo.

Kicillof se fue hasta San Nicolás y participó de la inauguración de Expoagro, la feria que reúne a los sectores que integran la cadena agroindustrial. Fue acompañado por varios miembros de su equipo, entre ellos, Sergio Berni.

“La feria tiene récords de stands, lo que marca el estado de situación de una actividad que está creciendo y en la que la provincia de Buenos Aires, que lidera la producción de cuatro de los cinco principales cultivos del país, es una verdadera potencia”, destacó el Gobernador.

“La actividad agropecuaria nunca paró durante la pandemia: fue considerada esencial y trabajó para proveer de alimentos a toda la Argentina en una etapa muy difícil”, señaló Kicillof, al tiempo que subrayó que “se revirtieron cuatro años de deterioro en muchos sectores que fueron apuntalados por políticas públicas nacionales y provinciales destinadas a mantener el consumo y sostener el mercado interno”.

A esos gestos hacia el campo del mandatario se sumaron algunos anuncios. Por caso, los nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola, con plazo de 60 meses y tasas preferenciales de entre el 20% y el 24%, y la extensión de los beneficios de la tarjeta Procampo para la actividad ganadera. “El Banco Provincia ha sido un sostén de la economía bonaerense y del sector agropecuario, acompañando sobre todo a cooperativas y pequeños productores”, afirmó.

Seguridad

Expoagro cuenta este año con unos 600 stands y es la mayor muestra del campo a cielo abierto. El mandatario provincial estuvo acompañado además por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En este marco, Kicillof en su discurso hizo referencia a la presencia de su ministro de Seguridad Sergio Berni, cuando recordó que “este gobierno creó el cuerpo de policías rural de la Provincia” y advirtió que “estamos revolucionando la formación de la Policía”.

El Gobernador recordó que este cuerpo tiene “una formación especial” e “instrumental específico”, y que “la selección de los cadetes surge de los propios pueblos”. Y adelantó que “en abril se van a recibir los primeros 1.000”.

En las zonas rurales de la Provincia, el Frente de Todos sufrió duras derrotas en las elecciones legislativas del año pasado. San Nicolás, que mezcla actividad rural y fabril, fue uno de los distritos donde el oficialismo derrapó feo.

Kicillof se refirió además a la invasión de Rusia a Ucrania y les dijo a los productores rurales que “estamos teniendo precios de guerra”, pero que esta situación “no la puede pagar el consumidor argentino”.

El mandatario señaló que la guerra está generando “graves problemas en el suministro de algunos productos de alimentación” a nivel mundial y que eso ha generado “mucha inestabilidad de precios”.

El Gobernador lamentó que “exista una guerra”, pero señaló que Argentina “tiene una oportunidad inmensa en términos de mercado” y reiteró que “esa situación no la puede pagar el consumidor argentino”. “Yo creo que vamos a tener que buscar esos equilibrios en un mundo muy turbulento”, agregó.

Fuente: El Día

Lo más leído