WhatsApp de Publicidad
Seguinos

invasión en Ucrania

Putin advierte que cumplirá sus objetivos “por la negociación o por la guerra”

El presidente ruso Vladímir Putin se muestra inflexible y no piensa dar marcha atrás con la invasión lanzada la semana pasada sobre Ucrania. Este domingo, el mandatario dialogó con su par francés, Emmanuel Macron, y le advirtió que obtendrá “sus objetivos” en el país vecino “por la negociación o por la guerra”, informó la presidencia francesa.

Según fuentes del Elíseo, Putín le manifestó a Macron que “no era su intención” atacar centrales nucleares ucranianas. Durante su conversación de casi dos horas, Macron encontró a Putin “muy decidido a conseguir sus objetivos”, entre ellos, la “‘desnazificación’ y neutralización de Ucrania”.

Fue la cuarta conversación que ambos líderes mantuvieron desde que Putin lanzó la ofensiva contra Ucrania.

En su anterior intercambio, Macron había lanzado una dura advertencia de Putin: dijo que “lo peor aún estaba por llegar” y afirmó que Moscú pretende hacerse con el control “de todo el país”.

Este domingo, Putin también mantuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le pidió “un alto el fuego urgente y general” que permita “encontrar una solución política y la apertura urgente de corredores humanitarios” en Ucrania para la evacuación de la población civil.

Según las autoridades ucranianas, más de 2.000 civiles han muerto desde el inicio de la invasión. El número contrasta con las cifras de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que, este domingo, reportó 364 civiles fallecidos.

Fuente: Filo News

Lo más leído