invasión en Ucrania
Putin advierte que cumplirá sus objetivos “por la negociación o por la guerra”

El presidente ruso Vladímir Putin se muestra inflexible y no piensa dar marcha atrás con la invasión lanzada la semana pasada sobre Ucrania. Este domingo, el mandatario dialogó con su par francés, Emmanuel Macron, y le advirtió que obtendrá “sus objetivos” en el país vecino “por la negociación o por la guerra”, informó la presidencia francesa.
Según fuentes del Elíseo, Putín le manifestó a Macron que “no era su intención” atacar centrales nucleares ucranianas. Durante su conversación de casi dos horas, Macron encontró a Putin “muy decidido a conseguir sus objetivos”, entre ellos, la “‘desnazificación’ y neutralización de Ucrania”.
Fue la cuarta conversación que ambos líderes mantuvieron desde que Putin lanzó la ofensiva contra Ucrania.
En su anterior intercambio, Macron había lanzado una dura advertencia de Putin: dijo que “lo peor aún estaba por llegar” y afirmó que Moscú pretende hacerse con el control “de todo el país”.
Este domingo, Putin también mantuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le pidió “un alto el fuego urgente y general” que permita “encontrar una solución política y la apertura urgente de corredores humanitarios” en Ucrania para la evacuación de la población civil.
Según las autoridades ucranianas, más de 2.000 civiles han muerto desde el inicio de la invasión. El número contrasta con las cifras de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que, este domingo, reportó 364 civiles fallecidos.
Fuente: Filo News
- VISITANTE INESPERADO
Filmaron a un gato montés en las dunas de Monte
- BERAZATEGUI
Comieron carne y achuras contaminadas y murieron en un hospital
- NI FIGURA EN LA LISTA
Messi no es tenido en cuenta para ser capitán en el PSG
- ALBERTO FERNÁNDEZ en Longchamps
“El Estado debe ocuparse de nutrir a las infancias”
- IPTV
Es gratis, tiene más de 7000 canales y le compite en todo a Netflix
- EL CALVARIO DE UNA VÍCTIMA
Una vecina confirmó que a Lucio le pegaban y que la Policía no acudió en auxilio del nene
- INSPECTORES DE LA CNRT
Sacan de circulación a un micro por transitar sin luces y con gomas gastadas
- definirán primer aumento del año
La Provincia convocó a docentes y estatales para discutir la paritaria