WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE REUNIRÁN EL MARTES

Paritaria docente pasó a cuarto intermedio: analizan aumentos bimestrales

El Gobierno provincial recibió este viernes a los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad (FUDB) –que conforman Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop– en el segundo encuentro paritario del año en el que se resolvió pasar a un cuarto intermedio a la espera de la resolución de la paritaria nacional, que impacta en la conformación del salario.

Los gremios plantearon que el esquema 2022 “debe contemplar una paritaria corta, con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación del impacto inflacionario en cada bimestre, similar al del 2021”, así como también la reapertura de las negociaciones en el segundo semestre.

“El FUDB sostuvo a través de su propuesta que se tiene que garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo”, señalaron los sindicatos en un comunicado.

Además, pidieron que se consolide una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a los jubilados y respete la carrera docente. “El Gobierno provincial tomó el planteo de paritaria corta y se decidió pasar a un cuarto intermedio, a la espera de la resolución de la paritaria nacional, pues la misma impacta en la conformación del salario docente. La continuidad de la paritaria se realizará el próximo martes 22 de febrero”, indicaron.

Fuente: DIB

Lo más leído