WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTA SEMANA

Asteroide del tamaño de un Boeing 747 se acerca a la Tierra

Un asteroide de entre 67 y 150 metros de diámetro pasará relativamente cerca de la Tierra el próximo martes 8 de febrero, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El objeto espacial, denominado 2007-UY1, se acercará a una distancia de más de cinco millones de kilómetros, lo que equivale a unas 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Aunque parezca enorme, la distancia no es tan grande en dimensiones espaciales.

El asteroide podría compararse por su tamaño con un Boeing 747, cuya envergadura es de unos 60 metros, o con un campo de fútbol, que mide hasta 120 metros de largo. Sin embargo, su acercamiento no representa ninguna amenaza de colisión con la Tierra.

Debido a la órbita del asteroide, se esperan nuevos encuentros con este cuerpo celeste en el futuro, pero las distancias que lo separarán de la Tierra podrían diferir en las siguientes ocasiones.

El pasado domingo, The Virtual Telescope Project logró fotografiar el asteroide 2001 CB21, un cuerpo celeste catalogado como “potencialmente peligroso” que el próximo 4 de marzo pasará cerca de la Tierra. Esta roca con un diámetro de 1,3 kilómetros se acercará a 4,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Según de los astrónomos, no existe ninguna advertencia de colisión que represente un peligro para la vida en la Tierra, al menos durante los próximos cien años.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído