LO PROHÍBE LA LEY
Sancionan a conductores por circular por la banquina: “No es un carril más”
En controles con motos, patrullas, drones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó a los infractores.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y sancionó a más de 100 infractores de tránsito que circularon por la banquina durante el fin de la segunda quincena de enero, según se informó oficialmente.
Los hechos fueron captados a través de los controles realizados con motos, patrullas, drones y denuncias de las y los ciudadanos, precisó el comunicado, y agregaron que la mayoría de estas maniobras fueron registradas en rutas 2 y 11.
Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.
Asimismo, la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la circulación de vehículos por la banquina, salvo en casos de emergencia.

Los infractores fueron multados con la suspensión de su licencia de conducir y el pago de 100 unidades fijas, que equivale al precio de un litro de nafta de mayor octanaje en la provincia de Buenos Aires, precisó la cartera.
En el marco del recambio turístico, muchos conductores circularon por la banquina con el fin de adelantarse a otros vehículos en situación de demora producto de la congestión en el tránsito, señaló el organismo.
“Repudiamos totalmente esa actitud de creerse piolas o vivos por circular por la banquina para ganar tiempo, sin importar la seguridad vial del resto de las personas que respetan las normas de tránsito. La banquina no es un carril más”, señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
En este contexto, el organismo solicitó a quienes sean testigos de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública, realicen su denuncia enviando el material a la línea de WhatsApp 011-6207-0590, a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico ([email protected]).
Fuente: Télam
- hay un detenido
Agreden a un inspector de tránsito en medio de un operativo
- "mejicaneada"
“El dinero que se llevaron los policías no corresponde al robo en Villarino”
- juicio
Caso García Gurrea: absuelven a Campetella
- en la comisaría
Apareció el conductor que arrastró a una taxista en el capot
- este miércoles
Difunden el índice de pobreza del primer semestre del año
- pidió disculpas
“A la quinta cuadra me di cuenta de que llevaba a la mujer en el capot”
- ruta 229
Volcó un carro con terneros que eran transportados a Bahía
- en diputados
El Gobierno aboga por una reducción de jornada laboral “progresiva y escalonada”