WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE REANUDAN LAS REUNIONES

El Gobierno busca acordar una canasta de Precios Cuidados para comercios de cercanía

El objetivo es alcanzar un valor de referencia para 100 productos de consumo masivo en almacenes y supermercados barriales.

La Secretaría de Comercio Interior retomará esta semana las reuniones de la mesa recientemente conformada para la definición de una canasta de 100 productos de consumo masivo para almacenes y comercios de cercanía de todo el país, que tomará como referencia el listado vigente desde el 7 de enero de +Precios Cuidados.

Fuentes oficiales confirmaron que en los próximos días se dará continuidad a las primeras reuniones realizadas la semana pasada, con la participación del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

La idea, explicaron los voceros consultados, es que esta mesa permita trabajar sobre la lista de productos que los almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar a partir de los 1.321 productos que conforman la canasta de +Precios Cuidados.

También las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta canasta y la definición de sus precios.

Las fuentes explicaron que luego de acordar con las grandes cadenas de supermercados, los mayoristas y los principales productores de artículos de consumo masivo, se busca alcanzar un acuerdo similar para extender el programa a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles.

En ese sentido, en el trabajo con los comercios de proximidad se va a procurar consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, que podría alcanzar un centenar de artículos representativos de una canasta básica de consumo, que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado con la Secretaría.

Entre las entidades convocadas para los encuentros de esta semana figuran la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, la Federación de Entidades de Almaceneros, Minoristas y Autoservicios bonaerense, y la Cámara Argentina de Supermercados Chinos.

Fuente: Télam

Lo más leído