WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aplicarán sanciones fuertes

Advierten que profundizarán controles para que se cumpla el programa Precios Cuidados

La subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Liliana Schwindt, afirmó este martes que su gestión se enfocará en profundizar los controles para el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

“Nuestro objetivo es que Precios Cuidados no sólo tenga una referencia concreta de los precios al consumidor sino también se impulsen los controles para que funcione en todo el interior del país, en coordinación con las provincias y los municipios”, señaló Schwindt a Télam Radio.

En el caso concreto de la provincia de Buenos Aires, que la integran 135 municipios, el Defensor del Pueblo bonaerense será el responsable de auditar los controles, en el caso que se detecte alguna localidad renuente a llevarlos a cabo, advirtió la funcionaria.

Schwindt remarcó que otro objetivo de su gestión se concentrará en “implementar definitivamente la Ley de Góndolas y volver a poner en marcha el Observatorio de Precios”.

Otro tema abordado por la funcionaria que se incorporó a la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, es la importancia de que los consumidores puedan denunciar las irregularidades sin mayores dificultades.

Tras advertir que las sanciones “serán muy fuertes” hacia quienes no cumplan con lo pactado, recordó qué “como consumidores tenemos derecho a contar con la información clara, visible sobre los precios y promociones de productos en las góndolas y por ahora no estamos viendo que eso se cumpla como corresponde”.

Remarcó que “los objetivos de trabajo son que, en primer lugar, Precios Cuidados, que es un programa por el cual se tiene una referencia concreta de los precios al consumidor, tenga controles, se pueda encontrar en el interior del país”

“Y para eso estaremos trabajando junto a Feletti como él ya lo viene haciendo, en coordinación con las provincias, con los municipios y también en el caso de la provincia de Buenos Aires con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (Guido Lorenzino) que en las intendencias que no quieren colaborar está prestando un servicio muy muy importante a través de sus delegaciones para el control de Precios Cuidados”, puntualizó la funcionaria.

La Secretaría de Comercio Interior lanzó a mediados del mes pasado el programa +Precios Cuidados con 1.321 productos, y apunta en el corto plazo a trabajar en los precios del pan y de los siete cortes parrilleros de carne vacuna no exportables.

Fuente: Télam

Lo más leído