WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AVANCE CIENTÍFICO

Implante ocular con un chip biónico le permitió recuperar la visión

Una mujer de 88 años se convirtió en la primera paciente del Reino Unido en recibir un revolucionario implante ocular con un chip biónico, que le ayudó a restaurar parcialmente su visión.

La cirugía fue realizada en el Moorfields Eye Hospital de Londres.

Consistió en la inserción de un microchip de 2 milímetros de ancho debajo de su retina, mientras que unos anteojos especiales contienen una cámara conectada a una pequeña computadora que le permiten ver.

El microchip captura las imágenes visuales proyectadas por los anteojos y las transmite a la computadora.

En noviembre pasado, otro paciente se convirtió en la primera persona en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D en el mismo hospital.

La paciente operada padece la forma más común de degeneración macular seca relacionada con la edad (DMAE), y el implante ofrece la esperanza de recuperar parcialmente la visión a quienes padecen atrofia geográfica (AG), una enfermedad progresiva, que actualmente no tiene tratamiento.

Tras toda una vida de visión normal, la degeneración macular asociada a la edad le hizo perder la vista en un ojo a la anciana, quien se manifestó “emocionada por ser la primera en tener este implante”.

Fuente: Página 12

Lo más leído