WhatsApp de Publicidad
Seguinos

WALL STREET

Inversores apuestan al fin de la pandemia: se desplomaron las acciones de Netflix

Las acciones de Netflix en Wall Street captan todas las miradas dado el derrumbe de hasta el 21% que sufrieron en las primeras operaciones del día.

A pesar de las preocupaciones por el avance de la cepa Ómicron del Covid-19, la mirada de los inversores respecto a que se acerca el fin de la pandemia pareció verse confirmada por un pésimo dato de aumento de suscripciones de la empresa.

El distanciamiento social parece estar cerca de quedar en el pasado, a ojos de los analistas, y eso impacta también al resto de las tecnológicas, las grandes ganadoras durante la pandemia.

El decepcionante informe trimestral de Netflix es el último revés para los inversores en tecnología.

Las acciones del gigante del streaming cayeron hasta un 21% el viernes después de que el informe de resultados del cuarto trimestre de la compañía mostrara una desaceleración en el crecimiento de suscriptores.

Las acciones de sus competidores también cayeron, y el componente del Dow, Disney, que opera el servicio de streaming Disney+, bajó un 5% arrastrado por su par.

Netflix es el primer gran valor tecnológico que presenta resultados esta temporada, ya que Apple y Tesla tienen previsto publicar sus resultados la próxima semana. Tesla perdió casi un 4% el viernes. Otros valores tecnológicos como Amazon y Meta Platforms cayeron un 3,6% y un 2%, respectivamente.

Para analistas, el desplome de las acciones del servicio de streaming pionero pueden ir más allá de un mal resultado en suscripciones.

Puede dar paso también a la lectura de que las empresas que fueron estrellas durante los confinamientos propios de la pandemia ya no gocen del impulso que les dio el Covid-19 y el distanciamiento social. La caída de la acción de Peloton, un servicio de ejercicios hogareño, también apoyan esta lectura.

Fuente: Infobae

Lo más leído