WhatsApp de Publicidad
Seguinos

regresa el programa “Conectar Igualdad”

El Gobierno volverá a entregar netbooks a estudiantes y docentes

El Poder Ejecutivo resolvió que el programa vuelva a funcionar y sea instrumentado esta vez bajo la órbita del Ministerio de Educación,

El Gobierno nacional oficializó el regreso de “Conectar Igualdad”, el programa que dispone la entrega de netbooks para estudiantes. Según los argumentos del decreto, el objetivo es “recuperar el espíritu” de la iniciativa lanzada en 2010 y enfrentar las dificultades de conectividad que trajo aparejada la pandemia de coronavirus.

La medida se había anunciado a los pocos meses del inicio del gobierno de Alberto Fernández, pero fue postergada por la emergencia sanitaria. Además, en los dos años del gobierno del Frente de Todos hubo otro tipo de acciones, como el Plan Federal Juana Manso, que en algunos distritos implicó la distribución puntual de computadoras.

En lo concreto, el plan comenzará con la entrega de una computadora a cada estudiante y cada docente “para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos”, de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación, señala la normativa.

La medida deroga dos decretos de la gestión de Mauricio Macri, que retiró el programa de la jurisdicción de Anses y, en un segundo momento, la reemplazó por el programa “Aprender Conectados”, que buscaba entregar equipos tecnológicos a las escuelas y no a los alumnos en particular.

“La pandemia demostró que resulta necesario repensar y revertir la entrega de equipamiento tecnológico centrada únicamente en las instituciones educativas y procurar proporcionar a estudiantes de todo el país estos recursos indispensables para el desarrollo de su escolarización”, se señala.

El Poder Ejecutivo resolvió que el programa vuelva a funcionar y sea instrumentado esta vez bajo la órbita del Ministerio de Educación, que quedará bajo la potestad de establecer normas aclaratorias y complementarias.

Fuente: Infobae

Lo más leído