WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BAÑISTAS SORPRENDIDOS

El día que Las Grutas y un sector de Mar del Plata, se quedaron sin playas

Las mareas altas son las protagonistas en los balnearios en la costa argentina, tanto en Mar del Plata como en Las Grutas, en Río Negro.

Ayer al mediodía, en la zona de Piedras Coloradas, se pudo ver cómo varios vehículos quedaron cubiertos por el agua y todo indica que hoy ocurrirá lo mismo, por lo que hay una alerta para que los veraneantes tomen precauciones.

Los fuertes vientos provocaron así la crecida del mar en esa zona de la costa Atlántica, más precisamente en Las Grutas y en Punta Perdices donde también varios robados quedaron cercados por el agua, según informó hoy el diario de Río Negro.

Desde los medios locales se recomendaba a los turistas no estacionar en la playa, algo que además está prohibido, y chequear el horario de las mareas para evitar accidentes o malos momentos.

Playa Grande dejó de ser grande

Playa Grande, una de las zonas costeras más emblemáticas de Mar del Plata y de los pocos que realmente le hacen honor a su nombre en esa ciudad costera, entre ayer por la tarde y hoy por la mañana vio su margen, casi en su totalidad, alcanzada por el mar.

Ubicada cerca del Golf Club y el barrio Los Troncos, Playa Grande tiene una línea de carpas que hasta hoy por la mañana estaba solo a unos pocos metros del mar.

Según el registro de mareas de esa ciudad, este miércoles comenzó el día “con un coeficiente de mareas (diferencia de altura entre las consecutivas pleamares y bajamares de un lugar) de 85, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas”.

Fuente: La Nación

Lo más leído