Noticias B
Donarán al Garrahan la recaudación de la compactación de vehículos
El Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Prodeco), que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los autos bajo custodia de las fuerzas policiales y federales, ya se encuentra en funcionamiento y la chatarra será donada al Hospital Garrahan, anunció este martes el ministerio de Seguridad de la Nación.
A través de la Resolución 542/2021, la cartera conducida por Martín Soria estableció que "la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados será entregada a la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Juan Garrahan".
Mediante un comunicado oficial, el ministerio informó que las empresas prestadoras de servicios que deseen participar del Prodeco "deberán registrarse en la plataforma digital TAD, a través de la dirección https://tst.tramitesadistancia.gob.ar , y podrán adherir al programa desde todas las provincias del país".
Además de reducir el daño ambiental, el programa apunta a "generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro".
Se prevé la firma de convenios de colaboración para las provincias y municipios que deseen sumarse al programa, quienes deberán designar una entidad de bien público en carácter de beneficiaria, así como también para el proceso de contratación para la selección de la empresa compactadora, entre aquellas registradas al Prodeco.
"De esta manera, el Prodeco aspira a ser una respuesta ambiental y social ante la acumulación constante de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales, que deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente", remarcaron desde el ministerio de Justicia.
Fuente: Diario Popular
- Noticias A9 horas ago
Un muerto en un choque frontal cerca del Aeropuerto
- Noticias A10 horas ago
Brutal caso de violencia: golpeó a una joven que tenía a un bebé en brazos
- Noticias B23 horas ago
Cómo ver a simple vista desde Bahía al cometa Atlas
- El Tiempo12 horas ago
Otro día con el calor y el viento como protagonistas, antes de la llegada del alivio
- Destacada B2 horas ago
Encuentran un cadáver a la vera de la autopista que une Bahía con Punta Alta
- Noticias B8 horas ago
Bahía Blanca, una de las ciudades más calurosas de la mañana argentina
- Noticias B13 horas ago
El Gobierno aseguró que el Calendario Nacional de Vacunación "está garantizado"
- Uncategorized21 horas ago
Se espera un martes caluroso: emitieron alerta por altas temperturas