Noticias B
Brasil registró los primeros cuatro casos de “flurona” en América
No existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta.
Brasil confirmó este lunes los primeros cuatros casos de “flurona”, la infección simultánea de gripe y coronavirus que puso en alerta al mundo en los últimos días. Se trata de los primeros contagios de este tipo que se reportan en América.
Según las autoridades sanitarias, uno de los casos se registró en Río de Janeiro y los otros tres en el estado de Ceará, de acuerdo con diario Folha de São Paulo y la cadena Globo.
El caso de Río de Janeiro fue detectado en un test en un laboratorio privado con un adolescente de 16 años, que recibió la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria.
”Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.
Los otros tres corresponden a casos de coinfección reportados en Fortaleza, la capital de Ceará. Se trata de dos bebés de un año que ya tuvieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó ser internado.
La Secretaría de Salud de Ceará informó que se desconocía la variante de coronavirus que infectó a los tres pero todos fueron contaminados por la influenza H3N2. El infectólogo brasileño Leonardo Weissmann dijo a la prensa local que es imposible saber la gravedad de la infección doble.
La “flurona” fue reportada por primera vez días atrás en Israel. Se le detectó a una mujer embarazada de 30 años, que mostró síntomas leves, a pesar de que no estaba vacunada contra ninguna de las dos afecciones.
Fuente: La Nación
-
Noticias B19 horas agoDos detenidos por un robo en Palihue: secuestran droga y herramientas
-
Destacada A6 horas agoSe ahogaron tres pescadores en una laguna de Guaminí y buscan a otros dos
-
Noticias B20 horas agoSe perdieron más de 30.600 empresas registradas desde noviembre de 2023
-
Noticias B17 horas agoFuerte advertencia por el nuevo régimen penal juvenil: "No están los recursos"
-
Noticias B19 horas agoTrump advirtió que un conflicto por Malvinas sería un "desastre potencial" y dijo que podría intervenir
-
Destacada C10 horas agoQué se sabe de la "bola de fuego" que se observó en Bahía hace un año
-
Deportes9 horas agoLa Liga del Sur: Olimpo y Comercial ganaron en el inicio de la séptima fecha del Clausura
-
Noticias A15 horas agoMediático abogado desembarca en el caso Del Valle: "El Estado es cómplice"
