WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO ACORDÓ LA UATRE

Trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año

El pago será abonado en dos cuotas consecutivas de 10.000 pesos en los salarios de diciembre y enero.

Los trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de 20.000 pesos. La información fue dada a conocer por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que había amenazado con “salir a cortar las rutas en todo el país para manifestar su descontento”, en caso de que no se llegara a un acuerdo con los integrantes de la mesa de enlace.

“Los 20 mil pesos de bono navideño representan un incremento del 100% respecto de lo conseguido el año pasado por el mismo ítem”, resaltaron.

La cifra además es la misma que acordó, días atrás, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto Fantini y cuenta con más de 50.000 afiliados. En ese caso, se estableció que se abonaría en 4 pagos de 5.000 pesos entre lo que resta de diciembre y la primera quincena de febrero.

Lo cierto es que las entidades rurales habían propuesto que el bono se actualizara por inflación del bono del año pasado, que fue de 10.000 pesos y ahora llegaría a los 15.000 pesos, según sus cálculos.

Pero esa propuesta era rechazada por el sindicato, que pretendía cobrar 60.000 pesos. Luego de intensas negociaciones y de un cuarto intermedio, desde el Estado propusieron el pago de 20.000 pesos, algo que fue aceptado por Federación Agraria y así fue aprobado.

Fuente: Noticias Net

Lo más leído