WhatsApp de Publicidad
Seguinos

diálogo entre comisarios

Sale a la luz un audio del crimen de Lucas González: “Hay que emprolijar esta cagada”

La Justicia hizo una serie de escuchas telefónicas en la que uno de los policías reconoció que habían cometido “un mocazo”.

Luego de la detención de dos comisarios de la Policía de la Ciudad, acusados por el encubrimiento de la muerte de Lucas González (17), trascendieron los audios de la conversación telefónica que ambos mantuvieron donde dejan en claro que tienen que “emprolijar” lo sucedido para quitarle responsabilidad a los policías involucrados.

Los recientes detenidos son el comisario inspector Daniel Santana, jefe de la Comuna 4 de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, y el comisario Rodolfo Ozan. Las detenciones fueron solicitadas por el fiscal Leonel Gómez Barbella y ordenadas por el juez de la causa Martín del Viso. En total, ya son 16 los policías presos por la muerte de Lucas González, ocurrida en Barracas.

En su pedido de detención, Gómez Barbella sostuvo que se “ha reafirmado la sospecha que han participado en la comisión de los delitos investigados bajo una relevante responsabilidad y jerarquía institucional dentro de las dependencias cuyo personal concretó estos sucesos”.

Para ordenar estas dos nuevas detenciones, la Justicia se basó en elementos que surgieron de una serie de escuchas telefónicas en la que uno de los policías reconoció que habían cometido “un mocazo”.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, existieron estas conversaciones:

-Fabi: ¿Qué paso, Rodo? ¿Se mandaron un moco?

-Rodo: Un re mocazo boludo, aparentemente eh…

Eso fue lo que se dijo en la primera parte de la conversación entre el comisario Fabián Alberto Du Santos -también detenido por encubrimiento-, y Ozan. Luego, éste le solicitó a su interlocutor: “Que vaya y busquen lo tenga que buscar para justificar esto.”

En la conversación, Ozan le aseguró a Du Santos que “el tiro está de atrás hacia delante”, y que “le voló el frasco…” en referencia a que el disparo había impactado en la cabeza de uno de los cuatro adolescentes que iban en el auto que fue perseguido por los tres policías, presos y acusados de homicidio.

“Yo ahora le llamo, lo llamamos a Santana, eh ¿Por qué no lo llamás al perro y le decís que venga a emprolijar esta cagada si quiere?, pidió Ozan respecto al otro comisario detenido en las últimas horas por el encubrimiento de la muerte del joven jugador de Barracas Central.

Fuente: Infobae

Lo más leído