WhatsApp de Publicidad
Seguinos

números alentadores

“Fue la madrugada de Navidad más tranquila de los últimos cinco años”

Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano, resaltó: “De los 637 test de alcoholemia, 15 dieron positivo”.

Director de Ordenamiento Urbano del municipio, Martín Moyano, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 luego de lo que fue la ardua tarea de control durante los festejos por la llegada de la Navidad, con la satisfacción de que no se hayan registrado hechos graves.

“Creo que hemos tenido una de las navidades más tranquilas de los últimos cinco años, con un solo incidente durante toda la noche a los que se le suman los cinco del día 24, lo cual cierra un balance muy alentador”, destacó Moyano, en el programa “Una Buena Razón”.

Además, el funcionario de la comuna resaltó que “la madrugada fue muy movida, pero se desplazaron de manera muy segura, con conductores designados y gran cantidad de alcoholemias negativas. Hicimos un enorme esfuerzo para realizar más de 637 tests y solo 15 dieron positivos, un índice bajo, menor al 5% que tiene que seguir bajando”.

“A principios de diciembre encontrábamos 20 positivos sobre 200 controles. La gente está tomando conciencia y medidas como las del Club Midigistas del Sur de realizar los testeos a los pilotos también marcan una impronta”, destaco, en otro segmento de la entrevista radial.

En simultáneo, aclaró que “para nosotros el proceso de Navidad comenzó el 22 de diciembre, con controles incluso a plena luz del día, presentes en el centro donde hubo mucha afluencia de vecinos comprando regalos”.

“Mejoramos el tránsito con números, no con sensaciones y estamos luchando para combatir el alcohol al volante. Hay inspectores que empezaron a trabajar ayer a las 11, pararon para cenar con su familia y en los primeros minutos de la madrugada volvieron a la calle”, finalizó Moyano.

Accidentes en Navidades anteriores en la ciudad

Lo más leído