WhatsApp de Publicidad
Seguinos

deportes

Confirman fecha para la Supercopa Argentina entre River y Boca

Según consta en el sitio oficial de la AFA, la final se disputará el miércoles 16 de marzo de 2022.

El improvisado calendario del fútbol argentino que sufre modificaciones constantemente se presta a la confusión pero lo cierto es que el reglamento indica que River y Boca se deberían cruzar en una final en los próximos meses y así lo acaba de confirmar la AFA mediante su sitio oficial: finalmente hay Supercopa Argentina en 2022.

Cuando todo indicaba que se debían enfrentar por la Supercopa Argentina 2020 al Boca haberse consagrado campeón de la Superliga 2019/2020 y la Copa Argentina 2020 y River por haber finalizado en el segundo puesto, inexplicablemente, la Asociación del Fútbol Argentino indicó que la final que jugarán corresponderá a la edición del 2021.

Y la fecha ya está confirmada: River y Boca se medirán por la Supercopa Argentina 2021 el miércoles 16 de marzo de 2022, aún con sede y horario a confirmar. De esta forma, los dos clubes más grandes del país se volverán a ver las caras en un nuevo mano a mano, en la que además será la cuarta final en la historia entre ambos: hasta el momento, el Millonario se quedó con la Supercopa 2017 y la Copa Libertadores 2018, mientras que el Xeneize festejó en el Nacional 1976.

Ahora resta definir que sucederá con la edición del 2020, por la que Boca ya inició un reclamo para jugarla: el reglamento indica que su rival debería ser River por haber finalizado en la segunda posición de la Superliga 2019/2020, aunque la casa madre del fútbol argentino todavía no dio más detalles al respecto y se generó un mar de dudas entre los hinchas.

La última Supercopa entre River y Boca

El 14 de marzo de 2018, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un River que venía en debacle se levantó a tiempo y venció 2-0 a su clásico rival con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco para alzarse con la Supercopa Argentina 2017. Y de esa forma, el elenco de Núñez comenzaría un año espectacular que lo culminaría con la final eterna de Madrid.

Fuente: Radio Sudamericana

Lo más leído