WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en redes sociales

DiCaprio solicitó al Congreso la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza

“Ahora es el momento perfecto”, dijo el actor y ambientalista.

El actor y ambientalista Leonardo DiCaprio publicó en sus redes sociales un pedido dirigido al Congreso de la Nación Argentina, solicitando el tratamiento del proyecto de ley para la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza, argumentando la importancia mundial que tiene ese humedal de la provincia de Córdoba.

En agosto pasado se aprobó por unanimidad la Ley Provincial sobre la reserva y ahora el pedido es por la sanción de la Ley Nacional que permitirá avanzar con la creación de la Reserva y el Parque Nacional Ansenuza, informaron desde Natura International Argentina.

El pedido se suma al realizado formalmente días atrás por las organizaciones @naturainternationalargentina y @avesargentinas.

“Tener esta área protegida -señalaron- es de vital importancia para asegurar la conservación del humedal conformado por la laguna Mar Chiquita y los bañados del río Dulce, un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global y uno de los humedales más importantes de Argentina”.

En su pedido de la Fundación DiCaprio sostuvo: “El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el gobierno de la provincia de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Internacional Argentina y Rewild”.

“Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”, agregó el actor.

Lucila Castro, directora de la organización, afirmó que: “La creación del Parque Nacional Ansenuza permitirá proteger y desarrollar, junto con sus comunidades locales, uno de los ecosistemas más importantes que tiene nuestro país”.

“Es una excelente oportunidad para que la Cámara de Diputados nos de una gran noticia para cerrar el año”, señaló Castro “ya que existe consenso general para la creación de estas áreas protegidas, resta ponerlo en agenda y votarlo, lo que nos dará una buena razón para comenzar el 2022 avanzando en una misión que nos une: la conservación de uno de los humedales más valiosos de Argentina”, agregó.

Fuente: Télam

Lo más leído