Noticias B
Prisión en suspenso para Pablo Zúñiga por el homicidio culposo de Leandro Núñez
Tres años de cárcel de condición condicional le impuso el juez Gabriel Giuliani al acusado del siniestro ocurrido el 3 de enero de 2019.
El Dr. Gabriel Giuliani, titular del Juzgado Correccional N°1, condenó a Pablo Javier Zúñiga a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por el homicidio culposo de Leandro Núñez.
Zúñiga fue condenado por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor, por la fuga del imputado, por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre y por culpa temeraria.
Además, el Juez le impuso reglas de conducta que el acusado deberá cumplir durante el término de 4 años como fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados, realizar un curso de seguridad vial ante organismos privados o públicos debiéndose acreditar dicha culminación y abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, bajo apercibimiento – en caso de incumplimiento – de revocar la condicionalidad de la condena.
Según la investigación realizada por el Fiscal Pablo Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, los hechos se produjeron el 3 de enero de 2019 en horas de la noche cuando Zúñiga, condujo un Renault Clio en forma temeraria por calle 17 de Mayo de Bahía Blanca, embistió a Núñez que se encontraba cruzando a pie la arteria 17 de Mayo y luego huyó del lugar sin prestarle auxilio alguno, conduciendo a alta velocidad. Cuando el automovilista fue individualizado, se determinó que manejaba alcoholizado.
La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y murió el día 5 de enero, como consecuencia del impacto y las lesiones causadas.
-
Noticias B21 horas agoProhibieron asistir al Ciclo Básico a un alumno no vacunado
-
Noticias B20 horas agoSe entregó el acusado de intentar matar a su pareja con un cutter
-
Noticias B23 horas agoAyuda a comerciantes: ahora se sumaron el Senado y el Municipio
-
Noticias B21 horas agoAlumno no vacunado: la UNS afirma que no puede estar en el aula, pero seguirá virtualmente
-
Noticias B22 horas agoEl Gobierno oficializó nuevos aumentos para las Fuerzas Armadas: el esquema hasta diciembre
-
Indiscreta22 horas agoLa trama secreta del escándalo en ARCA
-
Noticias B22 horas agoEl Juez explicó su fallo en el caso Del Valle: "Hay que despojarse de cualquier sentimiento y cumplir con la ley"
-
Deportes20 horas agoMessi anunció su retiro de la Selección: "Ya no tengo más para dar"
