WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio por la muerte de Leandro Núñez

“No pensamos en las Fiestas, solo queremos justicia”

Leandro Núñez murió días después de ser atropellado por Javier Zúñiga.

Los días 16 y 17 de diciembre, en dependencias del Juzgado Correccional Nº 1 se va a llevar adelante el juicio oral a Pablo Javier Zúñiga por haber atropellado y causado la muerte de Leandro Núñez.

Romina Taño, madre de la víctima, habló esta mañana con el programa “Vive cada día”, que se emite por LA BRÚJULA 24 y dijo que “acá estamos esperando el juicio, uno no está pensando en las fiestas, sino en el juicio y que Zúñiga vaya preso”.

“Tendríamos un poco de consuelo con eso. A la noche cuesta mucho dormir porque estás pensando en lo que se viene, en cómo será el juez, si será justo. Es expectativa, angustia, un montón de sentimientos mezclados”, resaltó la mujer.

Y agregó: “Trabajo con muchas personas y me mantengo ocupada, sin pensar mucho en lo que está por venir. Para mí Justicia sería que este sujeto vaya preso, cinco años, una condena ejemplar. Uno no ha podido hacer el duelo pensando que Zúñiga llega libre al juicio, después se verá cómo se puede seguir”.

Por otra parte, a modo de análisis, aseveró que “todos los días se ven accidentes con personas alcoholizadas, pero hasta que no haya condenas estas cosas van a seguir pasando. Este juicio tiene que ser ejemplar”.

El hecho se registró el 3 de enero de 2019 en horas de la noche cuando Zúñiga condujo un Renault Clio en forma temeraria por 17 de Mayo, embistió a Núñez que estaba cruzando a pie la calle y luego huyó del lugar sin prestarle auxilio alguno, conduciendo a alta velocidad.

Cuando el automovilista fue individualizado, se determinó que manejaba alcoholizado. La víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y murió el 5 de enero, como consecuencia del impacto y las lesiones causadas.

Zúñiga está acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor; por la fuga o ausencia de socorro a la víctima y por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre.

Lo más leído