WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL COVID EN LA PROVINCIA

Kreplak admitió suba de contagios y reiteró el llamado a completar la vacunación

“Tenemos 2 millones de personas que se dieron la primera dosis y no la segunda”, insistió el ministro de Salud.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló del aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas y subrayó que “la pandemia sigue siendo una realidad”, instando a fortalecer en mayor medida los cuidados.

Sobre el pase sanitario que entró en vigencia hoy, sostuvo que la doble inmunización será obligatoria para realizar trámites en oficinas estatales y arengó a los bonaerenses a completar los esquemas al manifestar que el pase sanitario “es una regla de convivencia para cuidarnos”.

El funcionario bonaerense también se refirió al aumento de los casos positivos de Covid-19 y manifestó que “es preocupante el aumento de casos”, especificando que “estamos con la guardia de cuidados bastante baja con una variante muy contagiosa como es Delta”.

La pandemia sigue siendo una realidad”

En relación al ascenso de contagiados de las últimas semanas, manifestó que “el aumento de casos no tiene por ahora un aumento de internaciones y muertes pero podría tenerlo” y remarcó que “la pandemia sigue siendo una realidad, tenemos que seguir con los cuidados”.

De acuerdo al último reporte sanitario de este lunes 20 de diciembre, la provincia de Buenos Aires registró 1.955 casos positivos por coronavirus y, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, ya alcanzó a inocular a 28.503.562 personas.

Respecto a la inoculación de los bonaerenses, Kreplak expresó que en la provincia hay vacuna libre para quien quiera completar el esquema, señalando que “no hay ninguna excusa para no vacunarse”.

“El sistema de salud está muy sobrecargado sin coronavirus”

“En la provincia tenemos 2 millones de personas que se dieron la primera dosis y no se dieron la segunda. No es gente antivacuna, solo no lo completó”, dijo el Ministro de Salud provincial sobre las personas que todavía no tienen ambas aplicaciones contra el coronavirus. “Si logramos que todos los que tienen 1 dosis lleguen al esquema completo Argentina será el país con mayor vacunación”, subrayó.

En la misma línea, expresó que “en los sectores de mayores ingresos se están viendo 6 veces más casos que en los de menores ingresos”. 

Por otro lado, señaló que “el sistema de salud está muy sobrecargado sin coronavirus por todo lo que no se trató durante la pandemia”. Sin embargo, declaró que desde su punto de vista no observa que en el futuro haya nuevas restricciones.

Fuente: Perfil

Lo más leído