WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acuerdo con Lousteau

Gerardo Morales es el nuevo presidente de la UCR

El pacto se ratificó este viernes antes que empezara el plenario de delegados en el Comité Nacional.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales fue electo como el nuevo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Se resolvió luego de un acuerdo con Martín Lousteau, en una negociación donde Alfredo Cornejo ofició de mediador.

Las nuevas autoridades salieron de una lista de unidad entre ambas facciones que debaten por las distintas secretarías que tiene el partido centenario. Además, se resolvió que haya paridad de género.

Así, la vicepresidencia primera quedó para María Luisa Storani, mientras que la segunda, quedó para el senador Lousteau.

El acuerdo se ratificó este viernes antes que empezara el plenario de delegados en el Comité Nacional de la UCR. El presidente saliente del partido, Alfredo Cornejo, mantuvo una reunión con Morales, acompañado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y con Lousteau, que sumó al diputado Emiliano Yacobitti.

En ese encuentro se alcanzó un principio de acuerdo para que Morales fuera el candidato a presidente de una lista de unidad y Lousteau vicepresidente segundo. Igualmente está abierta la posibilidad de que el senador nacional le ceda ese lugar a otro dirigente de su espacio.

Con esto se cumple lo que buscaba el ex gobernador de Mendoza. Tras la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados todo indicaba que las tensiones se trasladarían al histórico Comité de la calle Alsina. Sin embargo, tras varias reuniones, esta tarde se votará una lista de unidad par elegir a las nuevas autoridades boinablanca.

Además, el presidente saliente del partido y senador nacional por Mendoza no quería que el plenario terminara con peleas y escándalo, como ocurrió en la reciente elección de autoridades de la Juventud Radical.

En el acuerdo también participaron los históricos operadores radicales Enrique “Coti” Nosiglia, Daniel Angelici, Ángel Rozas y Ernesto Sanz.

Fuente:

Lo más leído