WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La vida te da sorpresas

Después del robo más grande de la historia se convirtió en “Mesías”

Álvaro Morte será enormemente recordado por su rol de “El Profesor” en “La Casa de Papel”, sin embargo, Prime Video lo convocó para encarnar a un aparente “Mago profetizado”. El resultado, es increíble.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

Consagrado en su caracterización de Sergio Marquina, alias El Profesor en La Casa de Papel, Álvaro Morte está instalado en el panteón de los artistas que han interpretado personajes imborrables. Con una flema inglesa inolvidable y una sagacidad sin igual, se ganó el corazón de la gente, entrando a los pedestales de la heroicidad. El personaje, paradigma de la inteligencia, se convirtió instantáneamente en un favorito de los fanáticos de los trajes rojos y las máscaras de Dalí, encabezando rankings a nivel mundial. Esto también le dio al actor la oportunidad de protagonizar su primer largometraje, ‘Mirage’ de Netflix.

Sin embargo, su carrera sigue, y el nuevo reto es encarnar a un mesiánico personaje de la saga épica de Robert Jordan, “La Rueda del Tiempo” brillante compendio de aventuras medievales en catorce volúmenes, transformadas en la nueva producción de fantasía de Amazon Prime Video.

En ‘The Wheel of Time’, Álvaro Morte es Logain Ablar, un agitador que se autoproclama la encarnación de El Dragón Renacido, un individuo profetizado que es capaz de extraer el poder de la parte masculina de la Fuente, el Saidin, aparente maldición que destruiría el universo de la magia. 

Esta profecía, de la cual hablaba Moirane (Rosamund Pike) debe ser detenida. En la incertidumbre si Logain Ablar es o no lo que dice ser, se apoya uno de los pilares argumentales de esta temporada de la serie, por lo que el peso dramático del personaje, se hará sentir. 

En sólo cuatro capítulos podremos verlo. Habrá que apreciar su magia, antes de que sea demasiado tarde, ¿no creen?

Lo más leído