WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTE JUEVES

El HCD aprobó la fiscal impositiva con aumento de tasas del 49%

La convalidación se logró por mayoría y con modificaciones que se acordaron realizar tras la visita al cuerpo de funcionarios municipales.

El Honorable Concejo Deliberante local aprobó hoy, por mayoría, el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva con un aumento de tasas del 49 por ciento, en el marco de la primera sesión extraordinaria del Legislativo.

Según se informó, con las nuevas tasas, de las 160.000 partidas que posee el Municipio de Bahía Blanca, el 85% de las propiedades tributarán un monto menor a los $5.000, mientras que otras 60.000 partidas lo harán por un monto cercano a los $1.100.

Con posterioridad a la reunión mantenida días atrás con representantes del área de Economía del Ejecutivo Municipal, el cuerpo acordó modificaciones en diferentes artículos.

Uno de ellos, el 5 Bis, relacionado con las vías de excepción, teniendo por objeto dotar de legalidad mediante una autorización excepcional a un caso particular. Otro es el artículo 73, que define la liquidación de la tasa de la ordenanza, discriminando los inmuebles del Partido de Bahía Blanca de acuerdo a los servicios recibidos, y estableciendo las clases. Finalmente, el artículo 144, dirigido a quienes se encuentran exentos del pago de la presente tasa, también ha sido modificado.

Dentro de las nuevas particularidades que presenta la Ordenanza, se encuentra la inclusión de la clase 9 en el listado de tributarios dirigidos especialmente a barrios cerrados, donde se dispuso un mínimo de tasa que alcanza los $930, y varía según la valuación fiscal de las propiedades.

Lo más leído