WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DOS DETENIDOS

Banda de los paraguayos: avanza la investigación por un violento asalto con armas

Personal de la DDI tiene identificado a uno de los dos delincuentes que aún no pudieron ser localizados. Se trata de un ladrón con numerosos antecedentes.

La DDI local logró darle impulso a la investigación que se lleva adelante en relación con un violento asalto con armas consumado en esta ciudad el pasado 28 de noviembre.

Ese día, cuatro delincuentes encapuchados con fines de robo sorprendieron a una familia en el patio de la casa ubicada en Remedios De Escalada 1762. Tras bajar del techo del quincho de esa vivienda, uno de los ladrones se trenzó en lucha con el dueño de casa, Daniel Oscar Lombardini, de 37 años.

En el forcejeo, Lombardini accionó el arma del asaltante, quien resultó con una herida en una mano y una pierna.

Cuando personal del Comando de Patrulla llegó a la vivienda luego de un llamado al 911, arrestó a uno de los delincuentes, paraguayo y 17 años, y le secuestró una pistola Bersa 9mm., con cargadores y ocho municiones. El joven tiene domicilio en el barrio porteño de Barracas.

Sebastián Toarmina, jefe de la DDI bahiense, habló con la redacción de LA BRÚJULA 24 sobre algunos aspectos destacados del caso.

Quisieron “enfriar” el auto en el que se movilizaban

A partir de distintas averiguaciones, que incluyeron la colaboración de vecinos que aportaron imágenes de cámaras de seguridad, la DDI determinó que los asaltantes se movilizaban en un Chevrolet Astra registrado en Lanús, que fue hallado estacionado sin ocupantes en la playa de estacionamiento de la YPF de Falucho y Parchappe.

El coche fue secuestrado a partir de una orden judicial.

Se montó una vigilancia encubierta hasta que, treinta horas más tarde, fue detenido Aldo Alfredo Bogado Peralta, de 37 años, en circunstancias que intentaba llevarse el Astra sin percibir que estaba siendo observado por los efectivos de Investigaciones. Bogado Peralta fue reconocido en los registros fílmicos como uno de los autores del violento robo. Se pudo establecer que el sujeto, también de nacionalidad paraguaya y con domicilio en la Ciudad Autónoma, tiene impedimento de salir del país por hallarse imputado de un homicidio.

El auto fue secuestrado esta tarde luego de una orden emanada de la jueza de Garantías Susana Calcinelli, con la colaboración de personal de la Policía Científica.

Con el paso de las horas se realizaron allanamientos en dos domicilios, de Humboldt al 400 y Gambaretes al 3200, donde se decomisaron los teléfonos celulares a los moradores de esas viviendas a los fines periciales y de determinar si forman parte de la banda de asaltantes.

Aldo Alfredo Bogado Peralta fue detenido acusado de ser partícipe del violento asalto.

Buscan a un asaltante muy “conocido”

Según fuentes de la DDI, uno de los integrantes de la banda de asaltantes es Federico Longiarú, quien registra varios antecedentes por delitos similares y actualmente cuenta con un pedido de detención activo.

El delincuente se fugó mientras cumplía con una medida de arresto domiciliario y es dueño de un impactante prontuario.

Lo más leído