WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día del médico

El doctor bahiense que recorre los pueblos de la zona para atender pacientes

Víctor Duarte comentó cómo heredó esta labor y lo importante que es en su vida.

Heredó de su padre la vocación por la medicina y la rutina de atender una vez por semana a pacientes de distintos poblados de la zona. Se trata del médico bahiense Víctor Duarte, quien todos los lunes recorre caminos de tierra para llegar a pacientes que de otra manera no tendrían ninguna atención.

“Ese día de trabajo, si bien voy como médico, para mí es un día de descanso. De andar en la ruta, con el tipo de gente que encontrás, espero mi día lunes para poderlos ir a atender”, comentó en el contexto del Día del Médico en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Comentó que tras un accidente que sufrió su padre y su posterior fallecimiento, no había quien lo reemplazara en el trabajo de atender a los pacientes de la zona, así que el intendente en Tornquist de aquel entonces, Gustavo Trankels, le pidió encargarse. “Me resultó como un desafío”, dice Duarte al recordar cuando tomó esta rutina semanal.

“Hace un tiempo que cambie plata por tranquilidad. En esta profesión que a veces es medio ingrata, con pocos reconocimientos, si bien es un día de trabajo, no lo siento como tal. Tengo un disfrute distinto a los demás días”, reflexionó.

Duarte, de 50 años, señaló que hay muchos casos como el suyo, pero “que no son conocidos y que tendrían más importancia por lo que dejan en l a trinchera, como los que trabajaron en la pandemia” y aprovechó para felicitar a sus colegas en su día.

Lo más leído