WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CASA COLEMAN

“Homenaje a César Milstein”: muestra en reconocimiento al Nobel bahiense

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB- CONICET -UNS) y la Fundación del Sur invitan a la comunidad a visitar la muestra “Homenaje a César Milstein”, el Nobel bahiense.

La exposición permanecerá habilitada dos fines de semana consecutivos: el 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, de 17 a 21hs, en Casa Coleman.

“Vení a conocer distintas facetas de la vida del investigador bahiense…su visita a nuestra ciudad en el año 1987, su formación y los principales hitos de su carrera científica”, se indicó en la invitación oficial.

César Milstein nació en esta ciudad el 8 de octubre de 1927. Su padre, Lázaro Milstein, era un inmigrante ruso que había llegado a Argentina en 1913; y su madre, Máxima Vapñarsky, ejerció como maestra.

A los 13 años, se sintió muy influenciado a partir de la lectura del libro Los cazadores de microbios de Paul de Kruif, donde se compilaban biografías de biólogos como Louis Pasteur o Robert Koch. Hizo sus estudios primarios y secundarios en Bahía y luego se mudó a la CABA, donde se graduó de licenciado en Ciencias Químicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a los 25 años.

Cuatro años más tarde recibió su doctorado en Química y fue becado por la Universidad de Cambridge, donde realizó su investigación postdoctoral en 1960.

En 1983, fue nombrado jefe y director de la División de Química, Proteínas y Ácidos Nucleicos de la Universidad de Cambridge. Por su trabajo en el desarrollo de anticuerpos monoclonales, obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1984.

La Universidad Nacional del Sur le otorgó en 1987 el título de Doctor Honoris Causa a modo de reconocimiento por sus logros académicos.

Falleció el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, víctima de una afección cardíaca, a los 74 años.

Lo más leído