WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PROYECCIÓN OFICIAL

Funcionario le puso fecha a la recuperación de empleos perdidos en pandemia

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó hoy que la economía crecerá 10% este año, con lo cual volverá a los niveles previos a la Covid-19, y que “se recuperará todo el empleo perdido durante la pandemia”.

“Este año vamos a crecer 10% cuando muchas consultoras, incluida la OCDE, dijeron que íbamos a tardar cinco años en recuperar lo perdido durante la pandemia”, subrayó el ministro al hablar en la Escuela Técnica Roberto Rocca, propiedad del Grupo Techint, en la localidad bonaerense de Campana.

Allí también indicó que “cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”.

Al respecto, destacó que “hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia”.

El titular de la cartera laboral sostuvo que “los puestos de trabajo requieren cada vez más habilidades”, y subrayó que “el desafío es cómo dotar a la gente de esas habilidades”.

Consideró que “la educación profesional no puede ser un remedio de la educación formal”, y evaluó que “replicar un esquema rígido en la educación profesional, lleva a repetir los problemas de siempre”.

Puntualizó que “el desafío es cómo validar y certificar estas múltiples formas de transmisión de conocimiento”.

Además indicó que “otro desafío es reconocer las habilidades adquiridas en los lugares de trabajo”, y consideró que para eso es preciso “trabajar en la empleabilidad, en la formación”.

Fuente: Télam

Lo más leído