WhatsApp de Publicidad
Seguinos

quieren recorrer el mundo

Gustavo y Antonela, más de 40 mil kilómetros en una citroneta

“Es una posibilidad de libertad absoluta conocer a la gente y darse cuenta de que lo que uno conoce no es lo único que existe”, dice Antonela sobre su experiencia.

Gustavo y Antonela recorrieron el sur de Argentina y las playas de Brasil y tienen planes de seguir viajando por toda Suramérica a bordo de su Citroneta (una Citroën AKM 28 del año 1975). Es su transporte, su lugar de vivir y de trabajo.

“Nos las arreglamos para comer, dormir, allí mismo trabajamos. Lo único que no tiene es baño, si bien es lo justo tiene lo suficiente para viajar”, afirmó Antonela en una conversación de la pareja con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, mientras hacen una parada en Sierra de la Ventana.

Por su parte, Gustavo comenta que “nuestra idea era viajar en moto y compramos dos motos para hacer la vuelta al mundo en moto, pero no nos resultaron. Teníamos el auto solo para trabajar porque hacíamos cosas dulces para juntar dinero, así fue como surgió salir en este autito”.

La pareja no lleva la cuenta exacta de los kilómetros que han recorrido, pero Antonela relata que “la Citroneta llegó hasta Belén en Brasil, justo antes de cruzar el Amazonas. Brasil tiene entre 7 mil y 8 mil kilómetros de playa y los recorrimos todos, más el sur de Argentina, calculamos que desde que empezamos deben ir unos 40 mil kilómetros por lo menos”.

“A nosotros nos genera una sensación de libertad, tener la posibilidad de despertar todos los días en un lugar distinto y decidir si querés quedarte ahí o querés volver. Es una posibilidad de libertad absoluta, poder decidir a dónde ir, conocer en especial a la gente y darse cuenta de que lo que uno conoce no es lo único que existe”, afirmó ella.

Gustavo explica que su pareja es contadora y trabaja a distancia, mientras él se encarga de las fotografías y la edición de los videos que monetiza a través de YouTube. Además, Antonela aprendió a tejer durante los viajes y han vendido muñequitos o las fotos de los viajes en formato impreso. “El viaje te sorprende con lo que uno es capaz de hacer”, concluyó.

Lo más leído