WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MENDOZA

Prisión perpetua al hombre-gato por matar a su madre y su tía

El israelí Nicolás Gil Pereg, acusado de matar y enterrar a su mamá y a su tía en el fondo de su casa de la localidad de Guaymallén, Mendoza, fue declarado culpable hoy por un jurado popular y condenado a prisión perpetua.

Finalizados los alegatos de clausura de las partes, la jueza técnica Laura Guajardo le dio la chance a Pereg de decir sus últimas palabras antes del veredicto: “Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice… Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa”.

Gil Pereg había asegurado que su madre le “habla en la cabeza”, que cree que “está viva” y que “la Fiscalía y la Policía ocultaron los cuerpos” en su terreno para involucrarlo.

El “hombre-gato” lo sostuvo ayer en el marco de su declaración por lo que el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, cuando se realizaron los alegatos de clausura y luego el jurado pasará a deliberar para dar a conocer su veredicto sobre este doble femicidio.

“No maté a nadie. Me culpan porque vivo de forma rara, yo no vivo como en el mundo de ustedes. Jamás le pude hacer algo a mi madre, es toda mi vida. Es mentira que están muertas y que las encontraron en el terreno mío. No sé dónde están. Yo jamás vi un cuerpo. La Policía y la Fiscalía plantaron los cuerpos”, dijo ante el jurado popular sobre el hecho monstruoso que aconteció en enero de 2019.

Sus abogados defensores solicitaron la semana pasada la nulidad del juicio porque durante la audiencia se exhibieron fotos de los cadáveres de las víctimas, pero la misma fue rechazada.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído