WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESDE HOY

Comenzó la vacunación adicional para inmunocomprometidos y mayores de 50 años

La aplicación de la tercera dosis es específicamente con Sinopharm y con turnos que otorga la Provincia.

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, confirmó a La Brújula 24 el inicio en Bahía Blanca, a partir de hoy, de la aplicación de la vacunación adicional a inmunocomprometidos de 3 años en adelante y mayores de 50 años con Sinopharm.

En diálogo con el programa “En buenas manos”, el funcionario explicó que la inmunización para esos dos grupos pretende lograr una cobertura extra ante la potencial llegada de una tercera ola de coronavirus.

“En ambos casos lo que se busca con esta estrategia es, si llegara a haber una tercera ola, evitar que las personas que forman parte de este grupo etario tengan que ingresar en un hospital”, expresó.

Puntualizó que, de acuerdo con el sistema sanitario, “son inmunocomprometidos aquellas personas que están en tratamiento oncológico, porque son trasplantados, inmunodeprimidos, tienen HIV o están en tratamiento con corticoides. A estas personas las tenemos registradas, por lo que la citación les va a llegar en estos días el turno para vacunarse por medio de la aplicación o los correos electrónicos”.

Lo más leído